domingo, 2 de diciembre de 2007

poemas y canciones Colombianas

HUELE A TI

Huele a ti, en los recuerdos de tus amores
Huele a ti, en el fecundo y verde zarzal
Huele a ti, en las fragancias de las flores
Huele a ti, en la tardía brisa otoñal

Te siento a ti, en las cálidas mañanitas
Que nos abrigan con el azul, del matinal
Te siento a ti, en las ruidosas cañaditas
Que con su lenguaje claro, anuncian que tú vendrás.

Llega hasta mí el rumor, de tu cercanía
Con el olor del más deleitado frutal
Y la frescura del viento en su lozanía
Sintió también presencia, de ti, en el verde trigal.

Novia de los Montes

JUNTO A LAS ROSAS



Crecieron los rosales del plantío
Los que, en ese cálido viernes, decidimos cultivar
Crecen rosas, rosas rojas, y en el río
Ellas reflejan su alegría sin menguar

Pero yo…………! Yo a ti, si que te extraño!
Allí me siento cada viernes a esperar
A que regreses, a ver el huerto cultivado
Pero se aleja mi esperanza, y mi rogar.

Y aún así, sigo esperando…………
Junto a las rosas que quisimos cultivar
Ellas se inquietan, me preguntan, que hasta cuando
Yo por tu amor, cuánto más debo, de esperar.


Novia de los Montes

NUESTRO AMOR OTOÑAL



Vuelan los pájaros hacia su nido
después de una fría noche invernal
Conspiran las bellas flores, con el cálido río
Imponiéndose el chillido, de las aves al trinar.

Con suspiros anuncia el corazón mío
Produciendo un efecto muy elemental
Un runrún se anuncia con un suave gemido
declarando que se acerca, una fuerte tempestad.

Siluetas de pájaros deambulando
Hojarascas de forma muy particular
que se dejan ansiosas, llevar volando
asidas entre sus picos, no sé hacia dónde van.

Principio y fin, de tanto amor vivido
Todo quedó en penumbra, cual oscuro lodazal
Partículas al viento con mucho poderío
huyen volando a millas, no se dejan alcanzar

¿Recuerdas la roca grande?... yo allí, sentada te espero
para que recordemos, nuestro gran amor otoñal
Un manojo de flores blancas, en aras de amor, te llevo
para que al fin te dignes, del todo a perdonar.



Novia de los Montes

PENA DE AMOR



Cuentan que la quebrada
Llora tu amor en las noches
Y tú que sigues tan rogada
Sin importar, que su llanto derroche

Es tal su pena de amor
que no quiere, de nadie consuelo
Si no le quitas, tú, el dolor
Se va a morir, en su desvelo

Todas las flores se reunieron
Para ver si calman su quebranto
Porque, ellas sí, se condolieron
De ver la quebradita en tal llanto.

En sus riveras de penas amargas
El sol pone sus destellos
Para que sus noches no sean tan largas
Y le sirvan de consuelo.

Dicen que la quebrada
No deja su llanto en las noches
Y que siempre te sigue esperando
Con tu amor, sin hacerte reproches.



Novia de los Montes

TE PIERDO MIENTRAS TE ACLAMO



Te pierdo mientras te aclamo
Te pienso mientras pronuncio
Tus frases de amor que extraño
Y que con coraje renuncio.

Me esfuerzo por olvidarte
Fingiendo odiarte un momento
Me inquieto por no escucharte
Y es tu silencio un tormento

Te alejas mientras me duermo
En mi inconciente te llevo
Cuando abro mis ojos, siento
que sin tenerte me muero.

Tu voz sonata de brisa
Tus ojos claro desvelo
Te llevo fijado en mí
como alborada del cielo

Momentos, lindos momentos
que fueron de amor mensajeros
inquietan mi pensamiento
con tus suspiros viajeros



Novia de los Montes


TU RECUERDO, EN UNA TARDE OTOÑAL



Por un viejo camino, que ya había olvidado
Me encontré, con tu recuerdo, en una tarde otoñal
Reviví mi mágica historia, te sentía muy callado
Me sumí en la melancolía, tu voz parecía escuchar

Seguí con mi nostalgia, recordando con disgusto
Todo aquello que vivimos, y porqué, el destino fatal
Cambió toda mi historia, en cuestión de un segundo
Vivíamos nuestro romance, como estrellas en el mar.

A veces insistente, con mi amargura preguntaba
Que hice yo en mi vida, para que me hicieran ese mal
Pero luego con el tiempo, volvió la luz a mi vida
Aprendí a verlo mas claro, y así, me pude consolar



Novia de los Montes

TUS LAGRIMAS DE SAL HOY SON DE AZÚCAR



Tus lágrimas de sal hoy son azúcar
derretidas en tu rostro color rosa
hacen juego con tu mirar dulce de nácar
y con la timidez de tu sonrisa candorosa

Tus suspiros se mecen en tu aliento
Tierna y rogada mi pequeña golondrina
Dejaste el nido, cuando apenas viste el viento
Y te escapaste sin decir, adiós madrina.

A donde irás mi pequeña y grande niña
con tu ilusión de primavera recién florida
muy orgullosa por tu comentada aventurilla
y tu inocencia dejaste atrás muy escondida.



Novia de los Montes

TUS TÍMIDOS OJOS, NO LLORARON MAS



Te vieron mis ojos, llorando tus penas
Y te las quisieron por risas cambiar
Te pintaron las muchas y mil maneras
Y en las inteligentes formas que lo podrías lograr

Te brindaron muchas miradas de ensueño
para que dejaras tus penas atrás
Te rodearon como el perro a su dueño
Para no abandonarlo jamás.

Tus ojos cambiaron, desterrando su duelo
Las penas quisieron de nuevo allí anclar
Hoy que son de brisa, color mar y cielo
Tus tímidos ojos, no lloraron más



Novia de los Montes

UNA TARDE DE GRISES GOLONDRINAS



En una tarde fría, de grises golondrinas
Sentí tu amor, marchito, a un paso de secar
Como flor en llanto por presentir sus ruinas
Se ensombrecía mi alma, y no hallaba libertad.

Yo gemía…….. En mi dolor cautiva,
escondiendo en silencio mi tristeza
Insistí, en rescatar nuestro amor de la deriva
Y poco a poco fue llenando, la ansiedad de canas mi cabeza

Tristezas, melancolía y llanto
Esa tarde fría, de golondrinas y de grillos
vino hasta mí, un jilguero y en su canto
deletreó un amplio perdón con estribillo



Novia de los Montes










No hay comentarios: