sábado, 14 de junio de 2008

¿QUE QUIEN ME INSPIRA MIS VERSOS?

Muchas veces a mí, me preguntaban
¿En quien se inspira para escribir sus versos?
con claridad yo les contestaba
del calor de mi alma surgen
y mi mente me manda los reflejos

Un día de ésos bellos, que brillaba
que surgía en él, un amanecer ardiente
confirmando un poco la respuesta que yo daba
sentí de nuevo, a la inspiración, abrir mi mente.

¿Que quién me inspira mis versos, me preguntan?
les puedo responder, como yo siento
me inspira el aire, el amor y las estrellas
en una noche de suave o poco viento.

A mi me inspira el reflejo de la luna
recostado sobre el vidrio en mi ventana
y el remolino de polvo aposentado
en un rayo de luz por mi persiana

Son origen de motivo abrir mi mente
el sonar de una hoja contra el viento
la calidez del agua, que fluye de una fuente
y el rocío juguetón, que desliza en tallo esbelto

Me inspira un niño que llora o que sonríe
porque él aflora del fondo un sentimiento
la desconsolada y tierna, mirada de una madre
suplicando por sus hijos, al cielo un alimento

No desconozco la mano que se tiende
en gran señal de alivio, opacando mi torpeza
son los gestos que me brinda un buen amigo
y refuerzan mi confianza en su nobleza.


NOVIA DE LOS MONTES

No hay comentarios: