domingo, 4 de mayo de 2008

MAS COPLAS

De Colombia soy señores
Con orgullo lo pregono
Me levanto muy temprano
y mi café yo no perdono

Cafetal pa abajo voy
Tarareando mis canciones
Poco a poco voy llenando
De café mis mochilones.

Aunque vaya muy de prisa
Yo saludo a mis paisanos
Yo les hago un fuerte guiño
Y también tiendo mi mano

Bajo el sol y entre la brisa
Voy corriendo al pastizal
A espantar a esos palomos
Que se comen mi arrozal.

Aunque esté la noche fría
Y no me pueda calentar
Ni con saco ni con ruana
Me quisiera yo encartar.

Que bonitas son mis noches
Con la luna en el portal
Resplandece como rayo
Cuando quiere coquetear.

Si me quieres yo te quiero
Si te quiero que me das?
Si te pido un gran lucero
Estoy segura me darás.

El amor es tan sublime
Y necesario de verdad
Que si yo no puedo amarte
Como voy a respirar.

Esa luna que se asoma
Por encima de esa loma
Es la luna de mi tierra
Picaresca y coquetona.

Si un besito tú me dieras
Con tus labios encarnados
A ciruela me supieran
O a cerezas en melao.

Si razones tú me dieras
Para darte el corazón
Enterito lo daría
Colmadito de calor.

Por Colombia yo suspiro
En Palmira vivo alegre
Aranzazu es mi tierrita
Que yo añoro mucho verle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola corazón...Vendré a visitarte aquí de seguro...Escribes bellisimo...Y entusiasmas al corazón.
Lo tuyo es arte puro traducido en versos lindos que llegan al alma.
Un beso mi niña

Sadeyes

Anónimo dijo...

Novia de los Montes, más bien deberias tener el seudónimo de "Novia de las bellas palabras". Me encanta tu poesía, está llena de variadas tonalidades que la hacen un verdadero arco iris en la primavera. Esta copla me la imaginé cantando con una alegres danzas de la querida Colombia, es muy musical y festiva. Te felicito por tus poemas, escribes maravillosamente... yo hago mis intentos en mi blog: http://simplespoesis.blogspot.com/