domingo, 4 de noviembre de 2007

POESIA PARA NIÑOS

MAMAITA, MAMAITA

Mamaíta, mamaíta
Caminando yo descalzo por el campo
me pinché con una tuna en un dedito
ese pinchazo a mi tanto me dolió
que no he podido estrenar mis zapatitos.

Una blanca margarita me contó
que una abeja perforó su vestidito
y desde ése día jamás ella volvió
a vestirse como reina, ni un ratito

Una inquieta mariposa se burló
de un gusano que se hallaba escondidito
asomaba con su cara a ver la luz
y salió de su estructura mojadito.

Mamaíta, mamaíta
ésa luz se refleja muy graciosa
y se asoma picaresca en la montaña
ella me mira y se esconde muy ansiosa
de que yo le siga el juego en su cabaña

Ésa bola grandotota y amarilla
que bonita se refleja en ése rió
se parece a la gran bola que allá brilla
y en las noches ilumina mi bohío.

NOVIA DE LOS MONTES

No hay comentarios: